“Es una gran victoria para las familias trabajadoras y de las mujeres que hemos luchado por muchos años para que nuestros derechos se reconozcan”. -Delfina Gómez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La virtual gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez, en un comunicado de prensa informó que su próximo nombramiento de la gubernatura del Estado de México, será el décimo que se acredita en el país, a cargo de una mujer, lo cuál, representa un triunfo, también para la paridad de género.
“Es una gran victoria para las familias trabajadoras, es una victoria de las mujeres que hemos luchado por muchos años para que nuestros derechos se reconozcan”. -Aseguró.
Por su lado, la diputada federal del PRI, Melisa Estefanía Vargas, en su cuenta de Twitter, se unió a las filas de felicitaciones a la maestra Delfina, a quien expresó sus buenos deseos, “me da gusto que por primera vez una mujer sea gobernadora”.
Sin embargo, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), ordenó revisar de nuevo el caso en el que se acusaba a la diputada Melisa Vargas, por haber ejercido violencia política en razón de género en contra de la entonces candidata, Delfina Gómez.
El pleno del Tribunal emitió una recomendación de establecer la debida sanción por lo ocurrido a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, con el fin de reparar y no repetir lo ocurrido. El medio periodístico Sol de Toluca informó que el magistrado Víctor Pasquel Fuentes pidió el registro de la diputada Vargas en la lista de personas violentadoras.