La coalición opositora, ahora llamada “Frente Amplio por México”, ha sufrido otra baja con la renuncia de Gustavo de Hoyos Walther.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La coalición opositora, ahora llamada “Frente Amplio por México”, ha sufrido otra baja con la renuncia de Gustavo de Hoyos Walther, quien fuera presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX). Así lo informó en un video publicado en su cuenta de Twitter, donde mencionó las “imperfecciones y riesgos jurídicos y políticos” del proceso.
“En mi opinión, el método dificulta enormemente la participación de perfiles ciudadanos sin afiliación partidista y sin experiencia en cargos públicos. Obtener cientos de miles de apoyos digitales en menos de un mes es una barrera difícil de superar para un aspirante sin respaldo político formal”, explicó.
Por otro lado, Enrique de la Madrid, hijo del expresidente Miguel de la Madrid, anunció que seguirá adelante con su registro como candidato en el Frente Amplio y prometió ofrecer “un lugar y una tarea” a los excontendientes que han renunciado a sus candidaturas.
“Quiero dejar claro que no me retiraré, seguiré adelante y triunfaremos. Lo que sí vamos a dejar atrás es el ego político, para pasar al tú y al nosotros, porque esta lucha no se trata de mí, sino de ti y de todas las familias mexicanas”, declaró.
Sin embargo, este 3 de julio, los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga renunciaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para formar un nuevo movimiento político llamado “Congruencia por México”.
Esto se produce después de discrepar con el líder del PRI, Alejandro Moreno, por no haber logrado buenos resultados para el partido en los últimos años. Según informó El Universal, los senadores no se afiliarán a otro partido, pero “un grupo importante de militantes” se unirá a ellos.