Microdosis: Denuncian tres edificios irregulares más durante gobierno de Taboada

Elecciones, Microdosis

César Cravioto denunció el hallazgo de tres inmuebles más relacionados al Cártel Inmobiliario. Se calcula que las ganancias obtenidas ascienden a 80 millones de pesos.

Foto tomada de la conferencia de prensa en redes.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado nueve de mayo, César Cravioto denunció el hallazgo de tres inmuebles más relacionados al Cártel Inmobiliario durante la administración de Santiago Taboada. Se calcula que las ganancias obtenidas por estos inmuebles ascienden a 80 millones de pesos.

En conferencia de prensa conjunta, Cravioto Romero, vocero de campaña de Clara Brugada, informó desde las afueras de un edificio suspendido en la colonia Nonoalco sobre tres inmuebles irregulares de la alcaldía Benito Juárez. Otros dos desarrollos fueron encontrados en la colonia Insurgentes, sobre la calle de Cádiz, números 22 y 24.

“¿Por qué venimos? Porque Taboada se la pasa diciendo que en su gobierno ya no existió eso, que fue de los gobiernos anteriores del PAN, pero que en su gobierno no existió eso. ¿Entonces este edificio es una mentira? ¿Estamos viendo una ilusión óptica? ¿Lo que estamos viendo no existe? No, lo que estamos viendo es real, son edificios que se siguen construyendo, violando el uso de suelo”.- Denunció Cravioto Romero.

Desde el pasado seis de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer el hallazgo de estos tres inmuebles irregulares, los cuales representan cinco pisos que se construyeron de más, ya que el inmueble ubicado en Miguel Ángel 73, tenía autorizados cuatro pisos y construyó seis; el de Cádiz 22, contaba con permiso para tres pisos y realizó cinco; y Cádiz 24, iba por tres e hizo cuatro.

Además, según cálculos del mismo gobierno capitalino estos pisos de más ocasionan una sobrecarga de agua para los vecinos de esta demarcación por 500 mil litros mensuales.

“¡Taboada, esto no es un invento! Así como estos edificios hay 133 edificios en Benito Juárez, irregulares; no son una invención, no son algo para perseguirlos, no fue invento de Ernestina Godoy, no fue invento de Clara Brugada, no fue invento de Claudia Sheinbaum, es verdad, es realidad y esto lo autorizaron en el gobierno de Santiago Taboada para que no nos venga a decir que no tiene nada que ver”.- Declaró.

Por su parte, Pablo Hernández, candidato a diputado local por el Distrito 17, sostuvo que es necesario poner candados para que desde las notarías se frene el incremento de inmuebles irregulares negando la escrituración a los que se encuentren fuera del marco de la ley.

“Hoy en día los notarios no están obligados al momento de constituir el régimen condominal a revisar si los departamentos que van a escriturar están de acuerdo al Plan de Desarrollo Urbano; entonces hay que poner el candado en la parte final de la cadenita del desarrollo inmobiliario. Si impedimos que los departamentos ilegales tengan escrituras y se formen los regímenes condominales, no se van a comprar y no se van a poder vender”.

A la rueda de prensa también acudieron los candidatos a concejales de Benito Juárez, Sofía Vélez Reynoso y Alfonso Flores Durón y Enciso, así como vecinos de la demarcación afectados por el Cártel Inmobiliario.

Cerrar