Mario Delgado advirtió sobre posibles ataques de “guerra sucia” en contra de la candidata Claudia Sheinbaum, luego del Primer Debate Presidencial del INE.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común) – En conferencia de prensa, el dirigente de Morena, Mario Delgado advirtió sobre posibles señalamientos de “guerra sucia” en contra de la candidata de “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, luego del Primer Debate Presidencial.
“Seguramente vendrá una andanada de guerra sucia. Aquí la estamos esperando, pero la gente obviamente no se va a dejar engañar. No lograrán inventar nada nuestros adversarios, porque la doctora Sheinbaum ganará el debate”. -Dijo.
Además, Delgado Carrillo instó a confiar en los moderadores Denise Maerker y Manuel López San Martín, especialmente después de haber denunciado ante el INE, una supuesta falta de imparcialidad en algunas declaraciones del presentador de noticias López San Martín.
“Esta semana se celebró una sesión donde ya entregaron las preguntas a los moderadores. Entonces, tenemos que confiar en ellos. Cuando en el debate público a uno de ellos no le gusta el movimiento de transformación, es evidente. Tenemos que confiar en su profesionalismo, aunque ya advertimos que puede haber ahí una falta de imparcialidad en su actuación”, dijo Delgado Carrillo.
Por otro lado, aseguró que en el debate del próximo siete de abril se harán notar las diferencias entre las propuestas, principios y valores que cada coalición y candidatura representan, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a estar atentos a la discusión posterior al evento.
“Claudia Sheinbaum tiene un proyecto de nación y una propuesta muy consistentes. Hay principios, hay valores y eso representa la mayor diferencia con nuestros adversarios del PRI y del PAN. La diferencia entre proyectos políticos se verá claramente este domingo”. -Aseguró.
Por medio de su equipo de comunicación, la también exjefa de gobierno anunció que este cinco de abril no tendrá actividades públicas de campaña.
En su cuenta de X, compartió información sobre su eje de “Gobierno honesto y combate a la corrupción”, subrayando los 100 mil millones de pesos ahorrados durante su administración en la Ciudad de México, así como los doce premios nacionales e internacionales otorgados a sus portales de datos abiertos en el Gobierno de la capital.