De entre las visitas más importantes que tuvo Delfina Gómez este 23 de mayo, resalta el lleno de la Plaza Municipal de Atlacomulco.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Quedando once días para los comicios del 4 de junio y a sólo siete días de finalizar el periodo de campañas, los abanderados de las candidaturas del Estado de México y Coahuila siguen activos.
Como parte de su gira electoral, la maestra Delfina Gómez, visitó los municipios de Acambay, Jocotitlán y Lerma, donde reiteró la importancia que tendrá el mejoramiento de la seguridad en su gobierno.
Parte de sus iniciativas contempla mejorar los salarios de elementos de seguridad e incrementar la calidad en su capacitación, además del equipo de trabajo. Asimismo, no descarta la posibilidad de depurar cuerpos corruptos de seguridad pública tanto a nivel estatal como municipal.
De entre las visitas más importantes que tuvo este 23 de mayo, resalta el lleno de la Plaza Municipal de Atlacomulco.
Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Partido Verde, reportó en su cuenta de Twitter la presencia de un sinnúmero de simpatizantes que llenaron la plaza para escuchar a la maestra Delfina.
Por su parte, la candidata de la alianza “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral, acudió a los municipios de Zacualpan, Texcaltitlán, Temascaltepec y Valle de Bravo. Lo anterior como parte de su compromiso de visitar todos los municipios del Estado de México.
En cada municipio destacó su pertenencia a la generación millennial agregando que por tal motivo, los jóvenes iban a tener una aliada que les daría apoyos y créditos.
Por otro lado, Alejandro Moreno, dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa, calificó de “guerra sucia” las recientes declaraciones de los dirigentes del partido Movimiento Ciudadano (MC), quienes pidieron no votar por la coalición “Va por México” en los presentes comicios.
Coahuila:
Otro presunto acto de guerra sucia ocurrió en Coahuila, ahora en contra del Movimiento Regeneración Nacional. Una cámara de seguridad grabó el momento en que un individuo baja de un automóvil para retirar una lona de campaña electoral y minutos después huye con ella.
Adicionalmente, en respaldo a la candidatura de Armando Guadiana, el Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, se hizo presente en Saltillo, donde se pronunció en favor del candidato de Morena.
En el municipio de Torreón, Manolo Jiménez, candidato de la alianza “Va por Coahuila”, visitó el mercado Alianza y sus alrededores, como parte de sus actividades de campaña.
Por su parte, Ricardo Mejía, candidato del Partido del Trabajo, se pronunció en contra del llamado que recientemente hizo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado. A través de su cuenta de Twitter, llamó corruptos tanto a Armando Guadiana como al presidente nacional del mismo partido Delgado.
En sus más recientes actos de campaña se encuentra el haber encabezado una marcha en contra de la violencia de género originada por Manolo Jiménez. De la mano de cientos de mujeres, caminó hasta el Palacio de Gobierno de Saltillo denunciando, entre otras cosas, los recientes comentarios misóginos revelados en una conversación con Alejandro Moreno vía WhatsApp.