El Congreso capitalino aprueba por unanimidad la reforma al código penal para castigar con diez y hasta 20 años de prisión el delito de corrupción inmobiliaria.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El Congreso capitalino aprueba por unanimidad la reforma al código penal para castigar con diez y hasta 20 años de prisión el delito de corrupción inmobiliaria, algunos diputados indicaron que dichos actos ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los capitalinos.
Los legisladores panistas argumentaron que el problema no se resuelve del todo y señalaron otras facultades de las alcaldías.
A partir de ahora cualquier servidor público de la Ciudad de México que por acción u omisión permita la construcción de inmuebles y pisos adicionales a los establecidos por la ley será castigado.
El jefe de gobierno Martí Batres celebró el dictamen del Congreso local y señaló haber sido una iniciativa impulsada desde el Gobierno de la CDMX. Lo anterior en el contexto de la perforación de un túnel en la interestación Eje Central – Parque de los Venados del STP Metro en la Línea 12, ocasionado por una construcción irregular en las inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez.
Por su parte, el pasado 21 de marzo el candidato de oposición Santiago Taboada fue cuestionado por algunos estudiantes al tener vínculos con el “cártel inmobiliario” a raíz de una denuncia de la empresa City Towers, motivo por el cual la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), lo señaló como otro funcionario más de la alcaldía que lleva a cabo actos de corrupción.
En respuesta, el panista afirmó a los estudiantes que no ha sido acreditada su relación con este grupo, algunos de sus miembros detenidos son el exalcalde de Benito Juárez Christian Von Roehrich, Ismael Isauro, Luis Vizcaíno, entre otros.