La CNTE llegó al acuerdo de replegar ciertas fracciones de su movilización en la plancha del Zócalo para permitir la marcha del próximo 19 de mayo #MareaRosa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).— La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó al acuerdo en su Asamblea Nacional Representativa (ANR) de replegar ciertas fracciones de su movilización en la plancha del Zócalo histórico para permitir la marcha del próximo 19 de mayo organizada por el Frente Cívico Nacional #MareaRosa.
Pedro Hernández Morales, secretario general del magisterio disidente en la Ciudad de México, aseguró que habrá una fracción de los profesores de Guerrero, entre otros que se encuentran cercanos al asta bandera que se replegarán a los costados de la plancha y así facilitar la concentración de la Marea Rosa y la colocación de la bandera.
Además, enfatizó que la decisión de su Asamblea Nacional es evitar cualquier confrontación con los manifestantes de esta marcha durante el próximo 19 de mayo; sin embargo, no se retirarán del Zócalo de la Ciudad de México.
“Lo que queremos, para no caer en ninguna provocación de quienes participen en la marcha del domingo, es unificar el plantón a los costados de la plancha”.- Dijo en entrevista para La Jornada.
Finalmente, Hernández Morales afirmó que ya han tenido negociaciones con el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, así como la promesa de reunirse con los titulares de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para obtener respuestas a las demandas sobre sus derechos laborales.