“Si a mitad de la campaña no nos permiten hablar del Cártel Inmobiliario, entonces que hable toda la gente”.- Convocó Clara Brugada en tres asambleas de Iztapalapa.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- En tres de sus asambleas de este 24 de abril, Clara Brugada, candidata de “Sigamos haciendo historia”, convocó a todos sus simpatizantes a conocer más sobre la corrupción del Cártel Inmobiliario y la relación que este grupo delictivo tiene con el candidato del PRI, PAN y PRD, Santiago Taboada.
“Si a mitad de la campaña no nos permiten hablar del Cártel Inmobiliario, entonces que hable toda la gente, y que toda la población hable de este fraude de corrupción; si el Instituto Electoral decide que así debe ser, yo convoco a toda la población a que hable del Cártel Inmobiliario.”- Afirmó.
En el pueblo de San Andrés Tetepilco, en la unidad habitacional Vicente Guerrero, así como en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl de la alcaldía Iztapalapa, explicó que el Cártel Inmobiliario es la colusión entre funcionarios de la alcaldía Benito Juárez y empresarios, que hasta la fecha han construido 264 pisos de manera ilegal a cambio de dinero.
Además, a través de su cuenta en X, dio a conocer la historia del señor Martín Hernández, quien asegura haber perdido a su mamá y esposa luego de derrumbarse el edificio en el que se encontraban durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. En el testimonio se señala al candidato Taboada Cortina de seguir otorgando permisos de edificaciones irregulares, así como de recibir beneficio económico de ellos.
“Lo que me preocupa es que en este caso Santiago Taboada, que es de la alcaldía Benito Juárez, siga construyendo. Se ha detectado que sigue construyendo o dando permisos de edificaciones irregulares y se beneficia con ellos. A mí lo que me preocupa es que esto llegue a la ciudad.”- Dijo el vecino Martín Hernández.