Microdosis | Bienvenidos exmilitantes de oposición, pero sin acuerdos oscuros: Delgado

Elecciones, Microdosis

Delgado señaló que Morena seguirá recibiendo exmilitantes de oposición dispuestos a sumarse al Plan C, sin embargo, advirtió: “la gente tendrá la última palabra si quieren cargos públicos”.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras cierta polémica generada en los últimos días acerca de la inclusión de exmilitantes del PAN, PRI y PRD en los recorridos encabezados por la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado, señaló que Morena seguirá recibiendo el apoyo de personas de otros partidos.

Además, advirtió que la gente tendrá la última palabra para asignarles algún cargo de representación popular en el partido.

“La gente que quiera unirse y apoyar este movimiento es bienvenida. ¿Dónde están los límites? En que no hay acuerdos en lo oscuro, es decir, no vienen por candidaturas preestablecidas. Todo se decidirá a través de encuestas. Si la gente decide: ‘Este individuo puede sumar, pero no lo queremos en ninguna posición de representación en Morena’, eso será decisión del pueblo, porque la gente tiene el poder de decisión”, aclaró Delgado Carrillo.

Archivo.

Además, el líder de Morena aclaró que su objetivo es lograr la adhesión de figuras como el actual diputado expanista Rommel Pacheco, con miras a la mayoría calificada que el presidente Andrés Manuel López Obrador encomendó como Plan C: “Queremos lograr la reforma al Poder Judicial y la reforma al sistema electoral, porque eso representa avanzar en la Transformación”.

Cerrar