Sebastián Ramírez, líder de Morena en CDMX, calificó de “autoritarismo” que la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González, negara el uso de una plaza pública para un evento de Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado cuatro de enero, Sebastián Ramírez Mendoza, líder de Morena en la Ciudad de México, denunció lo que calificó como un “acto de autoritarismo” por parte de la alcaldía de Tlalpan, quien negó el uso de una plaza pública para un evento de precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial.
En una rueda de prensa, Ramírez Mendoza explicó que solicitaron el permiso para el evento, el cual les fue negado argumentando que la plaza estaba en periodo vacacional, obstaculizando el proceso de manera definitiva. Responsabilizó directamente a la alcaldesa Alfa González por esta decisión.
“Queremos hacer énfasis en que, en las últimas semanas de precampaña, tanto Xóchitl Gálvez como Santiago Taboada, han hecho libremente su precampaña en todas las alcaldías de la Ciudad de México. Desgraciadamente la señora Alfa (González), cree que por impedir la presencia de la doctora (Claudia) Sheinbaum, los tlalpenses van a perder la memoria del mejor gobierno que ha tenido la demarcación de Tlalpan, que ha sido el de la Dra. Sheinbaum”. -Abundó.
En consecuencia, el dirigente local anunció que el evento programado para el próximo seis de enero se realizará en la explanada del parque de San Lorenzo Huipulco, agradeciendo la colaboración del comisariado ejidal de este pueblo originario por facilitar la realización del acto.
No obstante, la alcaldesa González Magallanes, pretextó este cinco de enero en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, que negaron el permiso debido a que ya tenían programado un evento del gobierno local como parte de las festividades del Día de Reyes.
“No hay mayor problema, no nos vamos a confrontar, ellos lo están haciendo político. Nosotros tenemos arreglada la explanada desde antes de navidad y coincide con que ellos quieran realizar un evento el día de reyes”. -Señaló.