La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, contrastó las dos opciones de gobierno que representan el Frente Amplio por México y la Cuarta Transformación.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). En Tampico, Tamaulipas, la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum habló acerca del Frente Amplio opositor, con el objetivo de contrastar lo que representan y lo que ella abandera.
En la asamblea informativa que tuvo lugar en el puerto de esa entidad y ante sus simpatizantes, enfatizó los valores que cada grupo político representa y los personajes que acompañan el proyecto opositor, como José Ángel Gurría, exsecretario de Hacienda y protagonista del Fobaproa, y el expresidente de México Felipe Calderón.
“Ellos (la oposición) representan el pasado de privilegios, corrupción, y la Cuarta Transformación representa el futuro, la esperanza. Allá está el odio y aquí está el amor hacia nuestros semejantes. Allá está la oscuridad y aquí está la esperanza. Morena seguirá siendo la esperanza del pueblo de México”, afirmó.
No obstante, resaltó la importancia de los recorridos para su movimiento, ya que fortalecen la unidad entre los participantes de la Cuarta Transformación, con el fin de continuar con el proceso de transformación implementado por el presidente de México y fundador de su partido, Andrés Manuel López Obrador.
Este 7 de julio, la Dra. Sheinbaum viajó a los estados de Aguascalientes y Zacatecas para reunirse con sus simpatizantes y organizar asambleas informativas en dichas entidades, donde busca cumplir con el compromiso firmado en el Consejo Nacional de Morena sobre informar respecto a los logros de la Cuarta Transformación y promover la democracia.
Marcelo Ebrard:
Este 7 de julio, el extitular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, recorrió Mérida, Yucatán, donde inició la jornada con una agenda privada para reunirse con representantes del sector empresarial. Más tarde, ofreció una conferencia de prensa en el Club Libanés de la entidad y finalizó la jornada en un conversatorio con mujeres.
En su cuenta de Twitter, presentó un plan de seguridad pública, a través de un video donde asegura que dará como resultado al “México más seguro de la historia”. Asimismo, señaló que pudo desarrollar lo que llamó “Plan A.N.G.E.L.” gracias a los viajes como canciller y aprovechando las oportunidades de conocer las nuevas tecnologías de los países a los que viajó.
Adán Augusto López:
En compañía de los diputados federales Sergio Gutiérrez Luna, Paola Tenorio, Martha Rosa Morales y Valentín Reyes, el exsecretario de Gobernación recorrió las calles del puerto de Veracruz, para luego dirigirse a una asamblea informativa en la ciudad de San Andrés Tuxtla.
Sin embargo, el pasado 6 de julio en Nuevo Laredo, el tabasqueño indicó a Excélsior que fue ahí donde le regalaron un pejelagarto disecado y un reloj de pulso.
“El pejelagarto es nuestro símbolo; aquí se pesca en el río Grande y miren, me regalaron este reloj también en Nuevo Laredo. A mí me gustan los relojes, pero aprecio más estos detalles de generosidad”, declaró en una entrevista.
Gerardo Fernández Noroña:
El diputado federal con licencia, Gerardo Fernández Noroña, viajó al Estado de México y se reunió con simpatizantes en los municipios de Chalco y Chimalhuacán para hablar acerca de los logros del Gobierno Federal de Andrés Manuel.
Después de hacer un llamado a la transparencia en los gastos de publicidad de sus compañeros, desde el municipio de Ocoyoacac, en una de sus acostumbradas ventas de libros, resaltó que la gente debe darse cuenta “de quiénes de sus compañeros están apostando por el dinero y quiénes están apostando por la gente”.
Asimismo, se burló del intento de registro por parte del conocido “Juanito” en el proceso interno para elegir al coordinador del Frente Amplio por México y declaró que es el mejor lugar donde puede estar.
“Ese personaje es ridículo porque traicionó al pueblo de Iztapalapa, traicionó al movimiento. Lo compraron y ahí está, donde debe estar, con el PRI, PAN y PRD en el basurero de la historia”, señaló.