“Lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. No es cierto que cueste 30 millones de pesos”. – Declaró en conferencia de prensa Luis Cresencio Sandoval.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, reconoció en conferencia de prensa del Gobierno de México, que adquirió un departamento en el fraccionamiento Bosque Real de Huixquilucan, Estado de México.
Sin embargo, negó que el valor de la propiedad sea de 30 millones de pesos:
“Lo adquirí en el precio que dice la nota, pero lo que no menciona esa nota es que el departamento era obra gris. (..) No es cierto que cueste 30 millones de pesos, ese departamento lo adquirí a través de un préstamo del Banco del Ejército.
Para que le den a uno un préstamo en ese banco la propiedad tiene que ser valuada. Fue valuada en un poquito más de nueve millones, nueve 800 o algo así fue el precio del valuador por las condiciones en las que estaba.
El precio que se manejó en las negociaciones fue de nueve millones”. – Aseguró.
Posteriormente, afirmó que no tenía conocimiento de que la construcción estuviera a nombre de un contratista del Ejército, por lo que no estaba al tanto de un posible conflicto de interés.
“Yo no tuve contacto con los dueños, sino los agentes inmobiliarios. A través de ellos fue que hicimos la negociación y hasta el día de firmar las escrituras tuvimos contacto con la persona”. – Precisó.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay una campaña contra el secretario de la Defensa, a quien calificó de incorruptible.
“¿Me preguntas si le tengo confianza a las Fuerzas Armadas? Claro que sí. ¿Y le tengo confianza al general? Claro que sí. (…) En los últimos días ha habido más ataques, (el secretario) ha estado en la mira porque está actuando con rectitud y de manera honesta”. – Dijo.
Las declaraciones surgen luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, la organización encabezada por Claudio X. González, diera a conocer un reportaje en el que se afirma que el costo de la propiedad es de 30 millones de pesos y que estaba a nombre de un contratista del Ejército Mexicano.