Tras reunirse con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente López Obrador anunció la firma de un tratado económico-comercial entre México y la Unión Europea.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El pasado 15 de junio, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con el gobernador, Alfonso Durazo, quien presentó el Plan Sonora de energía sostenible.
Tal como lo anunció en Twitter, a través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, López Obrador informó que la comunidad europea está interesada en firmar un tratado para el intercambio económico y comercial.
“Ayer que tuvimos la reunión con la presidenta de la Unión Europea, reconoció la señora Ursula -por cierto, una mujer inteligente, de prestigio, agradable- la importancia de México en el concierto de las naciones y el interés de Europa porque se firme un tratado económico-comercial con México”. – Explicó.
Por su parte, von der Leyen, también publicó en redes sociales que México es “un socio estratégico y miembro clave del G20, con quien compartimos valores fundamentales”, y agregó, esperan “fortalecer lazos económicos. Y profundizar la cooperación en las transiciones verde y digital, salud y migración”. – Escribió.