El presidente López Obrador informó que México envió a especialistas de PEMEX y a elementos de la SEDENA para ayudar a contrarrestar el incendió en Cuba ocasionado por el colapso de tanques de combustible.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Esta mañana, el presidente López Obrador informó, a través de su conferencia de prensa, que México envió alrededor de 85 elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) y a especialistas de PEMEX, para coadyuvar en los esfuerzos que el gobierno de Cuba emprende en la zona afectada por el incendió que provocó el colapso de tres tanques de combustible.
“Enviamos apoyo a el pueblo hermano de Cuba por un incendio de unos tanques de combustible. Fueron especialistas de PEMEX y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Deseamos que se pueda apagar el incendio. Ha estado bastante complicado y vamos a seguir ayudando”. – Dijo el presidente.
Según reporte de las autoridades cubanas, la base cuenta con 8 tanques de los cuales tres han sido afectados. Los habitantes de la zona industrial de la urbe marítima noroeste ya fueron evacuados y se declara que la ciudad no corre peligro. Hasta el momento, se reportan 14 desaparecidos.