Tras los sismos del pasado 6 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que México donará 6 millones de dólares a Siria, los cuales serán enviados a través de la ONU.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 registrados el pasado 6 de febrero, los cuales han cobrado la vida 31,643 personas en Turquía y 4,300 en Siria, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que, por instrucción del presidente, Andrés Manuel López Obrador, México donará 6 millones de dólares a la República Árabe Siria.
La donación se realizará por medio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se prevé que sea depositada mañana mismo, según informó el canciller.
“Nos ha instruido el señor presidente que en lo relativo al apoyo en Siria, se estableciera contacto con la Organización de las Naciones Unidas y ha dispuesto que México haga una donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”. – Aseguró.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, informó que México sigue apoyando a Turquía con 150 elementos de la SEDENA, SEMAR, Cruz Roja Mexicana y SRE, quienes colaboran en labores de búsqueda y rescate en ese país.
Hasta el momento, cuatro personas han sido rescatadas, se han recuperado 29 cuerpos, se han otorgado 72 consultas médicas, removido 43 metros cúbicos de escombros y se han cargado y descargado tres toneladas de víveres.