El equipo infantil mexicano de futbol que participó en el World Challenge de la Fundación Real Madrid, venció en la semifinal contra España y en la final contra Alemania.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Doce niños mexicanos de barrios populares se convirtieron en campeones del mundo en el torneo World Challenge de la Fundación Real Madrid, el cual se llevó a cabo en España con la participación de niños de 40 países del mundo.
El quipo mexicano se enfrentó a Bonaire, Estados Unidos, Brasil y Uruguay, resultando siempre vencedores. Finalmente, el penúltimo partido fue contra el equipo de España, a quien el tricolor venció para hacer frente a los niños de Alemania, obteniendo el triunfo nuevamente y dejando el marcador dos a uno.
De los ocho equipos finalistas, México fue el único país en incluir a dos niñas, lo cual se ha destacado como un gran ejemplo para el mundo, señaló el presidente y director de Value Grupo Financiero, Carlos Bremer, quien también reconoció el apoyo del Gobierno Federal a los deportistas.
La celebración llegó a la conferencia de prensa del Gobierno de México, donde el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, felicitó a los campeones oriundos de Nuevo León:
“Es un ejemplo para todos los niños, para los adolescentes, para todos los deportistas de México, es algo que nos llena de orgullo. (…) Precisamente, una opción ante la drogadicción es el deporte, lo que ustedes hacen, esa es la medicina preventiva para enfrentar la enfermedad, la pandemia de las drogas: el deporte, el estudio, el trabajo, el fortalecimiento de los valores, mantenernos unidos en las familias, ser felices”. – Concluyó.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, presente en la mañanera, se comprometió a dar seguimiento a las carreras profesionales de estos jóvenes talento.
Asimismo, Zaira Alejandra Caballero Juárez, integrante del equipo en la categoría U14, dirigió unas palabras al público presente:
“La verdad, nunca esperamos que esto fuera a pasar. Fue mucho trabajo, mucho sudor, muchas lágrimas, mucha pelea durante el torneo y siempre salimos con la mentalidad de ganar. Hoy que somos campeones, gracias a todos los que nos apoyaron, podemos decir que pusimos el nombre de México en alto”. – Concluyó.