El director general del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que actualmente existen 981 asegurados en el extranjero, de los cuales 311 son mujeres y 670 son hombres.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció la puesta en marcha de un programa piloto para brindar seguridad social a trabajadores mexicanos radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos.
En conferencia de prensa, Zoé Robledo aseguró que actualmente existen 981 trabajadores asegurados en el extranjero, de los cuales 311 son mujeres y 670 son hombres. En esos casos, afirmó que el salario promedio registrado es de 438 pesos o 22 dólares diarios, lo cual es 76% mayor al salario promedio registrado del total de personas que trabajan de manera independiente.
Además, anunció la firma de un convenio para que las ventanillas de los 52 consulados de México en Estados Unidos puedan gestionar el aseguramiento de los trabajadores radicados en el país vecino.
“Trabajamos con el canciller Marcelo Ebrard estos convenios y con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, primero para promover el mecanismo de aseguramiento y ahora para que, a su regreso, firmemos un convenio y las ventanillas de los 52 consulados de México en Estados Unidos, puedan ser los espacios para hacer los aseguramientos”. – Concluyó.