El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, calificó de mentiras e hipocresía las múltiples acusaciones en su contra durante el proceso electoral de dicha entidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Al ser cuestionado sobre los señalamientos que se realizaron durante la campaña electoral por la gubernatura de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal aseguró que las acusaciones fueron construidas con mentiras e hipocresía, por lo que más tarde fueron desmentidas por las instancias correspondientes, los aludidos y los involucrados.
Y es que, previo a su toma de protesta, el gobernador fue acusado de haber recibido apoyo de grupos del crimen organizado durante el proceso electoral. Sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral determinó que no había elementos consistentes que probaran la culpabilidad de Américo Villarreal. Asimismo, se habló de un cable de la embajada de Estados Unidos que presuntamente probaría estas acusaciones, pero una vez más, los señalamientos fueron desmentidos por el propio embajador Ken Salazar.
“Estuvimos acostumbrados, durante el proceso electoral anterior, a este tipo de señalamientos, pero me quedan dos premisas en esa situación de estos señalamientos que constantemente se desmintieron, porque estaban construidos con mentiras e hipocresía. Al grado de que, en las últimas fechas, inclusive se atrevieron a decir, y a hacer comunicados, que atribuyeron a la Embajada de Estados Unidos y al propio embajador, que tuvieron que ser desmentidos por él mismo.
También nos dimos cuenta en la resolución final de la Sala Superior, al tomar el último dictamen de aprobación de la elección de Tamaulipas, en donde también se habían hecho señalamientos de delincuencia y que habían hechos de violencia generalizada durante el proceso electoral, y ganamos 7-0, fue por unanimidad, viendo que no había ninguna situación de consistencia”. – Dijo.
Finalmente, el gobernador se declaró concentrado en ir hacia adelante en el reto de explotar el potencial de Tamaulipas para ofrecer a sus pobladores una mejor calidad de vida.
“El gran reto es que todo este potencial, esta situación que tenemos y podemos desarrollar en Tamaulipas, se traduzca en beneficio social, porque hay un Tamaulipas que se nos ha quedado atrasado, que todavía tiene producción primaria y que no tiene los alicientes de poder tener un empleo adecuadamente remunerado o benefactores sociales de su vivienda, agua potable, electrificación y capacidad de movilidad.
En eso es en lo que tenemos que ocuparnos y ver cómo este gran Tamaulipas, con esta gran capacidad de desarrollo y crecimiento económico, hace justicia a las y los tamaulipecos para darles una mejor oportunidad de calidad de vida”. – Concluyó.