Basado en el cuarto artículo de las Misiones Generales del Ejército, el presidente aseguró que las Fuerzas Armadas están mejor construyendo aeropuertos que masacrando al pueblo.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que medios de comunicación, analistas políticos y figuras de la oposición, acusaran al presidente de militarizar al país utilizando al Ejército en labores de seguridad y obra pública, el presidente citó el cuarto artículo del Título Primero Misiones Generales de Ejército:
“IV. Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país”.
El presidente aseguró que no se trata de una ocurrencia suya, sino que la participación del Ejército en este tipo de labores está en sus leyes. Asimismo, declaró: “Mejor haciendo aeropuertos que recibiendo órdenes para masacrar al pueblo”.
“No fue una invención de mi parte el que nos ayudaran a la construcción de obras, que ha sido un gran apoyo en el proceso de Transformación; está en sus leyes. Así como está la defensa, garantizar la seguridad interior y ayudar a la gente en caso de tragedias, como lo hacen con el Plan DN-III, son los primeros en llegar cuando hay inundaciones, temblores, hay una función en la ley interna del Ejército, que es la contribución al desarrollo del país y esa no se aplicaba.
Cuando llegamos nosotros, ¿qué me encuentro? Pues que no hay capacidad de ejecución de obras porque la mayoría de las empresas las habían echado a perder; empresas nacionales y extranjeras corrompidas.
Entonces, ¿cómo hacemos un tren? El Tren Maya que va a significar hacer en 5 años, lo que les llevó a los españoles hacerlo en 20, o el Aeropuerto, dos años y medio, el mejor Aeropuerto de América Latina, ¡cómo les molesta eso!
¡Se desplaza! ¿Qué hace el Ejército haciendo Aeropuertos? Pues es mejor a que esté recibiendo órdenes para masacrar al pueblo, como era antes.
Ahí no había nadie que cuestionara”. – Concluyó-