Me sorprende la hipocresía de algunos legisladores del conservadurismo: AMLO

Nacional, Noticias

Después de que el senador Ricardo Monreal se abstuviera en la votación para la reforma a la Guardia Nacional, el presidente dijo sentirse sorprendido de la actitud de algunos legisladores.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El día de ayer, en el Senado de la República, luego de una sesión de aproximadamente 14 horas, se aprobó la reforma a la Guardia Nacional para que esta se incorpore a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por ese motivo, el presidente López Obrador agradeció a quienes votaron a favor y aseguró que, cuidando a la Guardia Nacional, se evitará caer en el mismo error que se padeció con la Policía Federal Preventiva.

“Yo quiero agradecerles mucho a los senadores por aprobar esta ley. Eso es lo más importante, el que se aprobó esta ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional. Lo he dicho varias veces y me voy a seguir repitiendo, la Guardia Nacional debe cuidarse para que no se caiga en el mismo error que se padeció con la llamada Policía Federal Preventiva, que se pudrió”. – Sentenció el presidente.

Sin embargo, pese a la votación mayoritaria, se registraron dos abstenciones, una de ellas del senador Ricardo Monreal, quien recientemente fue acusado de buscar un pacto con la oposición en lo relativo a esta iniciativa y la dirección de la mesa directiva en el Senado.

Al respecto, el presidente dijo sentirse sorprendido del nivel de cretinismo y la hipocresía de algunos legisladores del conservadurismo.

“Yo no sé cómo hay legisladores que se oponen a que la Guardia Nacional tenga disciplina, profesionalismo, actúe con rectitud, con honestidad y que se respeten los derechos humanos.

 Me tiene anonadado, diría mi paisano Santamaría, sorprendido, la actitud de algunos legisladores del conservadurismo, su nivel de cretinismo, la hipocresía. De repente, quienes apostaban al uso de la fuerza, violadores tenaces de los Derechos Humanos, se convierten en paladines de la justicia, defensores de los Derechos Humanos, son unos reverendos farsantes.

Entonces, qué bien que la mayoría de los legisladores actúan de forma consecuente”. – Dijo el presidente.

Cerrar