Me dejo de llamar Andrés Manuel si la gente no quiere Reforma Electoral

Nacional, Noticias

El pueblo de México quiere, estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel si la gente no quiere que se reduzca el presupuesto del INE”. – Afirmó el presidente durante su conferencia de prensa.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, dijo estar muy interesado en que la gente sepa que, para la aprobación de una reforma constitucional, se requieren dos terceras partes de los votos.

“Me interesa mucho el que la gente sepa que, para reformar la Constitución, no se requiere mayoría simple, sino dos terceras partes. Me interesa mucho porque esta reforma que se propone podría no aprobarse porque de 500 diputados, se necesitan 334, no es la mitad más uno. No, eso es para las reformas a las leyes, la reforma a la Constitución demanda de dos terceras partes, 334 (votos), que la gente sepa eso.

Yo tuve la suerte de que votaron por mí y también votaron por legisladores de nuestro movimiento, pero sólo la mitad más uno, se requiere más, porque no es posible que ahora que se va a discutir en el Congreso la Reforma Electoral, la cúpula, la minoría, en contra de la voluntad del pueblo, porque por encima de todo está la soberanía popular, pues no aplica porque el del PAN con el del PRI, con Claudio, con los privilegiados, deciden que no sea el pueblo el que elija a los consejeros, a los magistrados electorales, que no pueda el pueblo decidir que en vez de 500 haya 300 diputados y que ya no haya diputados plurinominales”. – Dijo.

Además, el presidente aseguró que la gente quiere que se lleve a cabo la Reforma Electoral.

“El pueblo de México quiere, estoy seguro, me dejo de llamar Andrés Manuel si la gente no quiere que se reduzca el presupuesto del INE, para que no ganen tanto, que no ganen más que el presidente los funcionarios del INE”. – Afirmó.

Finalmente, el presidente volvió a mencionar que está analizando todas las posibilidades legales para echar a andar un plan B en caso de que la Reforma Electoral sea rechazada.

“Estoy analizando, porque estos cooptaron todo, estoy viendo, hay dos cosas que son importantes, una, que sí se puede reducir el presupuesto sin violar la Constitución, para que no haya duplicidades. ¿Qué más se puede? Algo muy importante, evitar la compra del voto. El otro mecanismo, es la manipulación en los medios y eso, aunque no haya reforma, nosotros vamos a continuar concientizando, pero el dinero sí se puede controlar y eso sí puede ir a la ley secundaria. Los monederos electrónicos, por ejemplo, la compra de los votos, no les va a servir su dinero.

Entonces, ando viendo, sin violar la Constitución, si hay posibilidades de reformar la ley electoral, la secundaria, para avanzar en la democracia”. – Concluyó.

Cerrar