El presidente se pronunció en contra de la complicidad de un juez para liberar a uno de los criminales más buscados de CDMX | Urge reforma al Poder Judicial porque está divorciado del pueblo
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente se pronunció en contra de la liberación de Fabián N, ‘El Cachorro’, por el juez local Roberto Paredes Gorostieta, a pesar de ser investigado por desaparición de personas y lo consideró una vergüenza de un Poder Judicial divorciado del pueblo.
Cuestionado al respecto en su Conferencia Matutina censuró la actuación del juez y llamó a reformar el Poder Judicial:
“Unos delincuentes ya juzgados, con antecedentes, los llevan a un juzgado, tiene que ver el Poder Judicial. Sí y se escapa, se cambia hasta de ropa, sale caminando y luego corre y le ponen escaleras y sale, hoy va a denunciarlo el Jefe de Gobierno de la CDMX”, señaló AMLO.
Consideró una vergüenza que se liberara a este presunto criminal, a pesar de tener un caso fundamentado en su contra, además del caso del presunto violador liberado injustamente:
Los casos que vemos aquí y otros que dan pena, que avergüenzan, un juez ordenando que se deje en libertad en 24 horas a un delincuente famoso, todo eso hay que corregirlo. El dinero, poderoso caballero don dinero, si eso no se corrige, ¿cuándo habrá justicia?”, reprochó el mandatario.
“Se tiene que hacer un esfuerzo para limpiar de corrupción el Poder Judicial. Porque no sólo es elegir a los jueces. Eso va a ayudar mucho, porque ahora se sienten separados del pueblo, hay un divorcio, se sienten que no le deben nada al pueblo porque no los eligió el pueblo.
“¿Ustedes conocen de algún juez, de algún ministro, magistrado, que esté en la cárcel? No hay”. concluyó.
Fiscalía General de Justicia CDMX informa:
“Considerado como uno de los objetivos más buscados, dicho individuo fue deliberadamente auxiliado para abandonar esa sede, una vez que un juez federal ordenó su libertad.
‘Esta Fiscalía ha activado todas sus capacidades para determinar quiénes intervinieron para que dicha persona abandonara las instalaciones federales, mismas que no dependen ni en estructura ni en seguridad, ni de la Fiscalía General de Justicia, ni de cualquier otra autoridad del Gobierno de la Ciudad de México.
Por ello, se realiza un análisis minucioso de imágenes de las cámaras de videovigilancia y diversas entrevistas, así como trabajos de inteligencia y todas las diligencias que sean necesarias para determinar con exactitud cómo ocurrieron los hechos y llevar ante la justicia a quienes apoyaron a dicha persona a abandonar la instalación federal, sin cumplir con el procedimiento correspondiente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita”.