Me da risa, la verdad: AMLO sobre dichos de Zedillo y Calderón en España

Nacional, Noticias

Tras las declaraciones de los expresidentes Calderón y Zedillo en el evento “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, López Obrador dijo que le dan risa y calificó su discurso de caricatura.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Luego de que los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo emitieran una serie de declaraciones contra el actual titular del Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador, el también jefe del Ejecutivo calificó sus discursos de caricaturas y aseguró que le dan risa.

“Me da risa, la verdad… Yo les pido a todos que no nos enojemos sobre lo que dice Zedillo o Calderón en España, ¿qué, nos podemos molestar? ¡No, ternuritas! Si el señor Zedillo convirtió las deudas privadas de unos cuantos, en deuda pública con el FOBRAPROA.

Les voy a dar un dato adicional, nada más para que vean la capacidad técnica, su conocimiento de economía y de administración pública. Cuando anuncian que iban a llevar a cabo el rescate de los banqueros y de los grandes empresarios, con la misma mentalidad de que si les va bien a los de arriba, les va bien a los de abajo, que si llueve fuerte arriba, gotea abajo, que si la crisis que originaron Salinas y Zedillo se enfrentaba ayudando a los de arriba, esto iba a jalar a las pequeñas y a las medianas empresas, e iba a ser benéfico para el pueblo de México.

Bueno, hizo el cálculo, en un informe, de que iba a costar el rescate, 125 mil millones de pesos. Ahí está escrito, en un informe. Se equivocó por muy poco, ¿eh? Porque tan sólo cuando lo aprueban, el FOBAPROA, ya es un billón. O sea, de 125 mil, a un billón y se ha pagado otro billón de intereses… Se debe el billón original”. – Ironizó el presidente.

También recordó que el Partido Acción Nacional (PAN), otrora encabezado por Felipe Calderón, en un debate con López Obrador, aseguró que no aprobarían el FOBAPROA e hicieron lo contrario.

“Hay otra que tiene que ver con Calderón, vamos a un debate con el señor Gutiérrez Vivó, él (Calderón) era presidente del PAN y yo de otro partido. Decían, como son hipócritas, hipócritas, hipócritas, que ellos no iban a aprobar el FOBAPROA. La verdad es que a lo mejor lo pensaron ellos, ¿no? Los dirigentes, pero ese partido tiene dueño, igual, los de arriba. Entonces los jalaron y a aprobar el FOBAPROA.

Un mes antes, vamos a ese debate y ya aturdido, porque habla y habla y habla, le digo: “Mira, es muy sencillo, ¿van a aprobar o no van a aprobar?”. Y me dice: “¡No, no vamos a aprobar!”. Yo creo que dije, “pues ya, ahí nos vemos, qué bueno”. ¿Y qué creen? Lo aprobaron PRI y PAN”. – Recordó el presidente.

Finalmente, el titular del Ejecutivo mencionó la venta de los ferrocarriles nacionales, el fraude electoral del 2006 y la guerra contra el narcotráfico.

“Entonces, ¿cómo enojarnos si van ellos a España a acusarnos de que somos populistas? Si ayudar a los pobres es ser populista, que me apunten en la lista.

Es lamentable el papel de pelele, de títere. Imagínense, Zedillo vendió los ferrocarriles nacionales y se fue, cuando terminó la presidencia, a trabajar de empleado de una de las empresas que recibieron los ferrocarriles nacionales.

Calderón hablando de democracia, si se robaron la presidencia y él lo sabe, hasta Fox lo reconoció. No invitaron a Fox, ¿verdad? Hubiera estado buenísimo. Y hablando de seguridad Calderón, cuando declara la guerra y convierte en su brazo derecho a García Luna, que está en la cárcel”. – Sentenció el presidente.

Cerrar