“Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio X. González”. – Reviró López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, volvió a asegurar que la senadora panista, Xóchitl Gálvez , fue elegida candidata luego de consultas realizadas por Claudio X. González Guajardo con relevantes actores políticos del viejo régimen.
“(Carlos) Salinas, (Felipe) Calderón, Diego (Fernández) y otros, Roberto Hernández, este grupo fue consultado por Claudio X. González hijo y de ahí salió lo de Xóchitl Gálvez.
Esta consulta se llevó a cabo hace como un mes, les consta a ustedes que yo les dije que ya decidieron, que todo lo demás es pura faramalla y les dije que les iba a dar a conocer el nombre.
Como ya habían echado a andar la cargada, se empezó a hacer evidente esta idea de que necesitaban una mujer nacida en un pueblo para tratar de engañar de que ahora sí se iba a voltear a ver al pueblo”. -Señaló.
Sin embargo, el panista Santiago Creel fue el primero en registrarse como aspirante presidencial para el llamado Frente Amplio por México. Tras formalizar su aspiración a presidir el Ejecutivo, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aprovechó para lazarse contra López Obrador.
Por su parte, López Obrador aseguró que enojarse con él es un despropósito cuando los culpables de la desgracia de Creel son Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas, Vicente Fox y Claudio X. González.
“Yo lamento que me culpe a mí Santiago Creel. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Fox, con Claudio X. González, se enoja conmigo.
Miren lo que dijo ayer, ¡me da hasta pena! Miren el enojo, ya se dio cuenta de que él no fue el elegido y me echa la culpa a mí, ¡es el colmo!
(…) No es capaz de decir: “Esto está mal, ¿por qué esta simulación? Son unos ingratos. Fox, que trabajé con él, que le ayudé en varios enjuagues. Diego, que lo ayudé tanto. Y ahora me abandonan estos ingratos”.
Que diga la verdad, él pensaba que iba a ser el elegido y los que mandan fueron los que decidieron”. – Sentenció.
Finalmente, aseguró que el retiro de la contienda interna de la oposición, ahora por José Ángel Gurría, era un evento normal tras una serie de renuncias, aseguró López Obrador, cuyo origen es la imposición de Xóchitl Gálvez.
“¡Ah! ¿Ya también se fue? Pues sí, pues sí, hay distintas causas, no creo yo que Gurría juntara 150 mil firmas, o sea, como otros.
(…) Ya es muy claro, por eso se están deslindando todos, unos por una razón, otros por otra, pero ya es la señora Xóchitl la que escogieron los oligarcas y ya está la campaña en medios”. – Concluyó.