Entre risas López Obrador califica de “cuchareada” la encuesta de El Financiero que coloca la aprobación de la SCJN en 61% contra 54% del Ejecutivo Federal.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, se mofó de una encuesta publicada por el medio de comunicación El Financiero en la que se sitúa la popularidad de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), encabezada por la ministra presidenta Norma Piña, por encima del 60%.
“Ayer un periódico de estos que trafican con el manejo de influencias -El Financiero- saca una encuesta a modo donde el 60% de los mexicanos -más- aprueba la labor de la Suprema Corte de Justicia. Una encuesta cuchareada, pero si se lo creen… Porque las encuestas del Financiero las hace su dueño en el escritorio, Manuel Arroyo, ahí las hace”. – Declaró el presidente.
Asimismo, recordó que el medio de comunicación adquirió un crédito de Nacional Financiera a través de Miguel Ángel Osorio Chong, a quien apoyó durante la campaña electoral del año 2018.
“Ahora está enojado con nosotros porque tenía un crédito que le dio Chong, un crédito de Nacional Financiera por 100 millones de dólares.
Recuerdo que cuando estábamos en vísperas de la campaña, ¿se acuerdan que estaba de precandidato Chong, Videgaray y Meade? El Financiero estaba con Chong -en aquel entonces, ahora quién sabe- y hacían encuestas, nos medían a todos. De repente, me gana Chong en preferencias, pero lo extraño es que de una encuesta a otra subió, lo hicieron subir 10 puntos, ¡imagínense el fenómeno!”. – Dijo López Obrador entre risas.
Finalmente, pidió no creer en falsas encuestas e instó al medio a realizar un ejercicio de medición fidedigno.
“Fueron a preguntar -en el caso de la encuesta de la Suprema Corte- aquí a los vecinos del Poder Judicial, ahí sí puede ser. Ahí está la encuesta, crece 61% la credibilidad de la Corte y yo estoy 54%, o sea, me cepilló la ministra Piña.
No es cierto esto, ¿eh? Que no se crean esto, es una vil mentira, que hagan una encuesta buena y van a saber cómo andan”. – Ironizó.