Delfina Gómez encabezó el inicio de la entrega de enseres domésticos a las 1,800 familias damnificadas por las inundaciones en Chalco, Estado de México.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El pasado 18 de noviembre, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el inicio de la entrega de enseres domésticos a las 1,800 familias damnificadas por las inundaciones en Chalco, Estado de México.
“Hoy, en este proceso de entrega de apoyos, hacemos la entrega de paquetes de enseres domésticos que incluyen colchón, bases para cama matrimonial e individual, estufa, lavadora, refrigerador y licuadora para más de mil 800 familias”, destacó la gobernadora durante el evento.
El Gobierno del Estado de México, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, entregó refrigeradores, estufas, camas matrimoniales e individuales (colchón y base), licuadoras y otros artículos a las familias afectadas de las colonias Culturas de México, San Miguel Jacalones, Santa Cruz Amalinalco, Emiliano Zapata y Nueva Sebastián.
Asimismo, se informó sobre la conclusión de la primera fase de las obras de drenaje en la zona y la continuación de los trabajos para eliminar de manera definitiva los problemas de inundaciones. Además, se confirmaron acciones de seguridad, salud, sanitización, limpieza, apoyo a seres sintientes y el regreso a clases en las áreas afectadas.
“Como les comentaba en mi primera visita, decíamos: ‘No nos vamos de Chalco sin resolver esta situación’. Y aquí estamos, cumpliendo. Quiero decirles que seguiremos hasta que la situación esté completamente resuelta”, enfatizó Gómez Álvarez.
En el evento estuvieron presentes Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno; Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar; el general de brigada DEM José Manuel Ramírez Martínez, comandante de la 37ª Zona Militar; el primer subinspector Ismael Sánchez Ramírez, de la Guardia Nacional; Adrián Hernández Romero, coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo; José Miguel Gutiérrez Morales, presidente municipal de Chalco, así como vecinos de las colonias afectadas.