Más cambios en el gabinete legal y ampliado

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador anunció que el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas será André Foullon, quien reemplazará a Rafael Marín Mollinedo.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Por tercer día consecutivo, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció un cambio en el gabinete legal y ampliado.

Así lo dio a conocer esta mañana cuando informó que el general André Georges Foullon Van Lissum será el nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM), en sustitución de Rafael Marín Mollinedo, quien ahora se desempeñará como embajador de México en la Organización Mundial de Comercio (OMC).

“Va a haber un cambio en Aduanas, el actual director de Aduanas, Rafael Marín Mollinedo, que es una gente muy cercana a nosotros, siempre ha estado en el movimiento, va a ser embajador en la Organización Mundial de Comercio. Nos va a representar. Él es economista y va a esa misión.

Nos importa mucho fortalecer las relaciones con los países europeos y estamos pensando en la firma de un tratado con la Unión Europea”. – Explicó.

Por lo anterior y para referenciar al general que se hará cargo de la ANAM, López Obrador contó que fue uno de los candidatos en la terna para la elección de quien habría de encabezar la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al comienzo de esta administración.  

“En Aduanas va a ocuparse, va a ser el director, el general de división retirado, André Foullon. Para que tengan antecedente de este general de división, cuando me tocó decidir sobre quién podría hacerse cargo de la Secretaría de la Defensa, él estuvo en la terna, fue de los que dejé al final por ser una gente recta, honesta, preparada.

Fue director del Colegio Militar, fue subsecretario de la Secretaría de la Defensa, todavía con nosotros. Hace poco se retiró y antes de que se fuera le dije que pensara en que podía ayudarnos. Necesitamos seguir limpiando de corrupción las aduanas portuarias y fronterizas, para que no haya contrabando, que no haya tráfico de drogas y que no haya evasión fiscal”. – Concluyó.

Cerrar