Marko Cortés niega haber gritado a Xóchitl y pide disculpas a medias: “no fueron las formas, pero tenía razón”

Elecciones, Noticias

Xóchitl acusó en distintos medios a su dirigente nacional de llamarla “un desastre” después de perder el segundo debate presidencial y de gritarle enfrente de su equipo y líderes partidistas por felicitar a Claudia Sheinbaum

Fuente: Xóchitl Gálvez y Marko Cortés en el anuncio de la derrota electoral

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente nacional del PAN negó haber gritado a su candidata presidencial Xóchitl Gálvez como ésta ha acusado y justificó reconvenirla por reconocer la victoria electoral de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Luego que Xóchitl visitara distintos medios como LatinUS, Reforma y RadioFórmula para intentar lavar su imagen tras la derrota electoral del 2 de junio y acusar a su dirigente nacional por ofenderla y gritarle, éste rechazó los señalamientos y la llamó a dirimir las diferencias.

Cortés explicó que siempre se ha dirigido con Gálvez de forma: “fuerte, clara y asertiva”, y jamás grita, como puede corroborarse en diferentes reuniones en las que ha participado en sus distintos cargos.

Por separado, ambos panistas se dieron cita con Azucena Uresti de RadioFórmula para cruzar señalamientos y autojustificaciones.

“Por supuesto, si mi firmeza, claridad y asertividad le incomodan, me disculpo por mi forma, pero en el fondo tengo la razón”, refrendó Marko Cortés.

Sin hablar de disculpas o reconciliación, el líder albiazul confirmó que le reclamó duramente haber felicitado a Claudia Sheinbaum por su victoria y confirmó haber pedido a la agraviada una reunión.

“Una precisión: yo no grito en ningún caso, en ninguna reunión. He tenido muchas responsabilidades y muchos momentos complejos como coordinador parlamentario, como presidente del partido, y eso nunca, nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo, y otra muy distinta es gritar y menos faltar el respeto. Para mí, la señora tiene todo mi respeto y admiración por su entrega y esfuerzo”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

No obstante, Xóchitl Gálvez narró en ese y otro espacios, que tras perder el segundo debate presidencial la llamó “eres un desastre, todos los panistas ganan los debates” y haberle gritado tras felicitar a su rival ganadora de las presidenciales:

“-¿Ya hablaste con Claudia? ¿La felicitaste? -protestó furioso Marko Cortés

-Sí, ya le llamé para felicitar -dijo, todavía ecuánime, Xóchitl Gálvez.

-Yo no estoy de acuerdo en que se felicite a quien hizo una elección Estado. ¿Por qué no nos pediste autorización para hacerlo?, gritaba el dirigente”.

Cerrar