Denunció la aspirante a la dirigencia, Adriana Dávila, que el grupo de Marko Cortés busca imponer al diputado Jorge Romero, acusado de liderar la red de corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El grupo de Marko Cortés busca imponer en la sucesión de la dirigencia nacional panista a Jorge Romero Herrera, señalado por liderar el Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, denunció una de las aspirantes al liderazgo, Adriana Dávila.
De acuerdo con la exdiputada, la cúpula de Cortés busca que su sucesor sea el diputado Jorge Romero, presunto líder de ‘Los Oceans’ el grupo de panistas y empresarios del Cártel Inmobiliario en la Benito Juárez:
“Dentro de esa Comisión (que organizará las elecciones para la dirigencia nacional del PAN) hay tres compañeros –yo no cuestiono sus trayectorias– que son parte de la bancada que coordina Jorge Romero, a quien pretenden imponer. Otro más, Fernando Rodríguez Doval, está también como parte del Comité Ejecutivo Nacional y aunque aparentemente dice que ya renunció a la Secretaría de Estudios, sus relaciones generan ciertas dudas en el proceso”, afirmó.
La panista reprochó que los señalamientos contra Romero Herrera debilitan al partido, por lo que llamó a limpiar la dirigencia de personajes que dañen su imagen:
“No tengo elementos para señalar si hay acusaciones contra Jorge Romero, pero lo cierto es que ante esas acusaciones me parece un error que estemos tan vulnerables como dirigencia. De entrada, el simple hecho de esta persecución lo que hace es debilitar a Acción Nacional porque la narrativa será todo el tiempo que nosotros estamos señalados y lo que se le diga a un jefe municipal, estatal o nacional refleja al resto de los panistas. La siguiente dirigencia debe tener un rostro completamente distinto”.
Con 26 años dentro de las filas de Acción Nacional, Adriana Dávila fue diputada federal de Tlaxcala y es una de las aspirantes a dicho cargo, al cual se suman, además del propio Romero Herrera, Damián Zepeda y Eduardo Rivera Pérez, ex candidato perdedor por la gubernatura de Puebla del ‘Yunque’.
Ante esto, la panista exigió que se revise ‘con lupa’ el proceder del CEN, dado que se han dado cargos a otras personas incómodas para la imagen del instituto político:
“El Comité Ejecutivo Nacional conoce los padrones de primera mano y hay personajes que fueron favorecidos con candidaturas que están haciendo operación para Jorge Romero desde los comités estatales”.
Se instala comisión que corregirá el rumbo del PAN, tras el fracaso electoral
Conforme lo aprobado por el Consejo Nacional, se instaló la Comisión Especial para el “Estudio y Propuestas de Cambio para el Partido Acción Nacional”. El cual analizará los resultados electorales no solo del 2024 sino hacia atrás, un diagnóstico del estado actual del PAN, un diagnóstico del país y diversas propuestas para el partido, los grupos parlamentarios y gobiernos.
Con la presencia de 34 integrantes, el presidente de esta comisión, Julio Castillo López, expresó que en esta tarea partidista se generará una visión de cambio para este instituto político y habló de seis objetivos:
Por su parte, la secretaria general del partido, Noemí Luna Ayala, manifestó su confianza en que el trabajo de esta comisión se realizará con la máxima panista: “sin prisas, pero sin pausas”.
TE PUEDE INTERESAR: