Manifestantes irrumpen en el Senado y se suspende el debate de la reforma por tiempo indefinido

Nacional, Noticias

Un grupo de manifestantes en contra de la reforma judicial ingresó al salón de sesiones de la Cámara de Senadores, en consecuencia, se ordenó receso indefinido de la sesión.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- A las 16:29 horas de este 10 de septiembre, un grupo de manifestantes en contra de la reforma judicial ingresó al salón de sesiones de la Cámara de Senadores, interrumpiendo la exposición de los votos particulares luego de que el proyecto de reforma al Poder Judicial fuera discutido en lo general.

Al detectar la presencia de los manifestantes, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, decretó un receso indefinido para salvaguardar la seguridad de los senadores y los trabajadores del recinto. Dado que los manifestantes tenían la intención de permanecer por tiempo indefinido en el salón, Fernández Noroña ordenó el desalojo para evitar riesgos de agresiones por parte de los protestantes.

Entre las consignas lanzadas en el salón, hubo algunas dirigidas al senador panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien solicitó licencia por razones de salud. En consecuencia, su padre y senador suplente tomó protesta para asistir a la sesión vespertina de ese día.

Fuentes extraoficiales señalaron que aproximadamente el 30% de los trabajadores del Poder Judicial que se concentraban a las afueras del Congreso de la Unión, irrumpieron en el salón de sesiones rompieron la entrada con extintores y agredieron al personal de seguridad presente.

Minutos más tarde, por medio de su cuenta en X, el presidente de la Mesa Directiva anunció que el área de servicios parlamentarios convocará a la reanudación de la sesión a las 19 horas de este día en la antigua sede del Senado, conocida como la Casona de Xicoténcatl. Además, afirmó que “sí habrá reforma al Poder Judicial”. 

Cerrar