Manifestantes del Poder Judicial desbloquean sede del Senado; inicia debate de la reforma judicial

Nacional, Noticias

Noroña informó que la sesión ordinaria de este 10 de septiembre podrá realizarse en la sede del Senado de la República, gracias a un acuerdo alcanzado con los manifestantes.

Fuente: Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que la sesión ordinaria de este 10 de septiembre podrá realizarse en la sede del Senado de la República, ubicada en Reforma e Insurgentes, gracias a un acuerdo alcanzado con los manifestantes desde el pasado 9 de septiembre.

A través de un boletín de prensa, se dio a conocer que la vocera de los trabajadores del Poder Judicial, Patricia Aguayo Bernal, se comprometió a permitir el acceso de los senadores, quienes discutirán por primera vez la reforma judicial. Noroña celebró que el debate pueda llevarse a cabo en las instalaciones oficiales del Senado y destacó que esto permitirá “ver claramente quiénes votarán a favor y en contra” de la reforma.

Fernández Noroña también se comprometió a dirigir la sesión con imparcialidad, “más allá de sus convicciones”, y afirmó que los legisladores son conscientes del momento histórico que vive el país y de la responsabilidad que tienen.

En entrevista para medios nacionales, la vocera de los trabajadores del Poder Judicial confirmó que a partir de este día se permitirá el ingreso de los senadores para sesionar con normalidad. No obstante, aclaró que no se alcanzaron más acuerdos sobre la aprobación de la reforma, ni se escucharon las propuestas de mejora al dictamen previamente aprobado por la Cámara de Diputados.

Cerrar