Manifestación de normalistas en el Senado: sesionan a pesar de lanzamientos de petardos

Nacional, Noticias

Noroña informó que los petardos lanzados en el Senado no lesionaron al personal y tampoco impedirían el inicio de la sesión ordinaria para discutir el dictamen de reconocimiento de los pueblos originarios.

Fuente: Senado de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras las manifestaciones de normalistas de Ayotzinapa en el Senado de la República, el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, informó que los petardos lanzados en el Patio del Federalismo no lesionaron al personal que se encontraba en el lugar y tampoco impedirían el inicio de la sesión ordinaria para discutir la reforma a la Guardia Nacional y el reconocimiento de los pueblos originarios.

“Afortunadamente, ninguna persona salió lastimada. Cuatro petardos no estallaron y ya fueron retirados por el grupo Fuerza de Tarea. El operativo de resguardo del inmueble ha funcionado, y la sesión está citada para las cinco de la tarde. Creo que se llevará a cabo sin ninguna dificultad”, declaró.

En conferencia de prensa, Fernández Noroña informó que los manifestantes ya se habían retirado antes de que comenzara la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores y que no hubo mayores daños a la sede de la Cámara Alta, salvo una puerta de vidrio rota por los siete petardos lanzados en el patio central del Senado.

De acuerdo con los primeros informes, el personal de Protección Civil desalojó a civiles y a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban al alcance de los explosivos. Mientras tanto se estaba discutiendo la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de la Guardia Nacional y el reconocimiento de los pueblos originarios y afromexicanos.

Fuentes extraoficiales también reportaron pintas en las vallas metálicas que protegen el recinto, así como algunos daños menores y protestas en el edificio de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Cerrar