Con el 99.99 por ciento de las actas escrutadas, el Tribunal Superior Electoral de Brasil informó que Luiz Inácio Lula da Silva venció a Jair Bolsonaro en la primera vuelta electoral.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Según la última actualización del Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) sobre las Elecciones Federales Ordinarias, a las 00:15 horas del centro de la Ciudad de México, con el 99.99 por ciento de las actas escrutadas, Luiz Inácio Lula da Silva (Partido del Trabajo) habría vencido en la primera vuelta electoral con 48,43% de los votos.
A su vez, el actual presidente del país sudamericano, Jair Bolsonaro fue votado por el 43,20% de los electores. Le siguen de lejos Simone Tebet (4,16%) y Ciro Gomes (3,04%); otros candidatos no alcanzaron ni el 1% de los votos.
Tras el triunfo del también expresidente Lula da Silva, a través de redes sociales, diversos mandatarios de la región saludaron los resultados de los comicios del pasado 2 de octubre.
Será hasta el próximo 30 de octubre cuando Lula da Silva y Jair Bolsonaro se midan en una segunda vuelta por la dirección del gobierno de Brasil durante los siguientes cuatro años.