El general Luis Rodríguez Bucio sustituirá a Ricardo Mejía Berdeja tras su salida de la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció el presidente López Obrador.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, declaró que Ricardo Mejía Berdeja, quien dejó la Subsecretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para contender por la gubernatura de Coahuila fuera de Morena, no le dijo ni adiós.
“Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel”. – Explicó.
Asimismo, López Obrador aprovechó para reiterar su respaldo al método de encuestas en la selección de candidatos de Morena y pidió que su nombre no sea usado para favorecer a postulantes que no hayan resultado electos por este medio.
“Quiero aclarar que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, que se eligiera a los candidatos mediante encuestas, que fuese el pueblo el que los eligiera y que quien triunfara, fuese el candidato, se respetara y se apoyara la decisión.
Esto lo reitero para que nadie use mi nombre. Yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta”. – Dijo.
Finalmente, el presidente anunció que, en sustitución de Mejía Berdeja, el general Luis Rodríguez Bucio, quien fuera comandante de la Guardia Nacional, se haría cargo de la Subsecretaría en la SSPC y en su lugar se desempeñaría el general David Córdova Campos.
“Ya se nombró al nuevo subsecretario de Seguridad, es el general Luis Rodríguez Bucio. Él era el comandante de la Guardia Nacional, hizo muy buen trabajo y ahora va a ser subsecretario de Seguridad Pública y le tenemos toda la confianza.
En su lugar, como comandante de la Guardia Nacional, va a desempeñarse el general David Córdova Campos”. – Concluyó.