Ricardo Monreal y el gobernador de Zacatecas, David Monreal, se sumaron a los 45 liderazgos que acompañaron a Sheinbaum durante sus recorridos en esta entidad.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). El senador Ricardo Monreal y el gobernador de Zacatecas, David Monreal, acompañaron a la coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la firma de los Acuerdos de Unidad en esta entidad.
En uno de los eventos, que tuvo lugar en Jeréz, Zacatecas, asistieron destacados miembros de la sociedad civil, y se resaltó la presencia de 45 líderes políticos, médicos, académicos y representantes de otros partidos que decidieron unirse. Entre los firmantes del acuerdo se encontraban Soralla Bañuelos de la Torre, Presidenta de la Federación Mexicana de Caza A.C.; Marcelino Rodarte, Director del Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores de Zacatecas (ISSSTEZAC); Javier Calzada Vázquez, exvicepresidente del Consejo Estatal de Zacatecas por el PRD, entre otros.
Sheinbaum Pardo agradeció la presencia del senador y exaspirante a la candidatura presidencial de su movimiento, Ricardo Monreal, con quien reconoció que, a pesar de las diferencias, están de acuerdo en dar continuidad al proyecto de transformación iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Asimismo, celebró la adhesión del senador morenista a su equipo con el objetivo de ganar las elecciones presidenciales de 2024. También enfatizó que se ha puesto de acuerdo con David Monreal para implementar en Zacatecas las iniciativas que ella introdujo durante su mandato en la Ciudad de México, una vez que gane la presidencia de la república.
“Les digo aquí de una vez, porque ya me he puesto de acuerdo con David (Monreal), porque vamos a llegar en el 2024. Y David seguirá siendo gobernador de Zacatecas y ya me puse de acuerdo con él para apoyar al estado de Zacatecas”, declaró.
Durante su recorrido por la entidad, anunció que aún falta la incorporación de otros funcionarios del actual Gobierno Federal a su equipo, siguiendo el ejemplo del exsubsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez.