Los estudiantes que protestaron son los principales beneficiarios de la reforma judicial: Delgado

Nacional, Noticias

Tras las manifestaciones del pasado 28 de agosto, Mario Delgado señaló que los mayores beneficiarios de la reforma judicial serán los estudiantes de derecho.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado, indicó que los mayores beneficiarios de la reforma judicial serán los estudiantes que se manifestaron el pasado 28 de agosto, ya que podrán acceder a ser jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial de la Federación a través de elecciones por voto popular.

“Los estudiantes serán grandes beneficiarios de la reforma judicial porque tendrán la oportunidad de participar en este proceso democrático para convertirse en jueces y magistrados, renovando un poder judicial que ha sido sumido en el nepotismo y la corrupción, principalmente por las cabezas que son los ministros de la Corte”, afirmó.

En entrevista para medios nacionales, Delgado Carrillo negó que la adhesión de los 15 diputados del Partido Verde (PVEM) fuera una manipulación al electorado, como lo han señalado algunos opinadores, argumentando que durante la campaña se dijo claramente a los simpatizantes que formaban parte del mismo proyecto y que impulsaron la misma plataforma electoral que incluía las 20 reformas constitucionales del presidente López Obrador.

“No sé si viste que íbamos en coalición, se llamaba Juntos Haremos Historia, y la gente votó por la coalición y por el proyecto común. Compartimos la misma plataforma electoral, que es la que comienza a hacerse realidad a partir de hoy. Felicito a todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras que inician hoy su labor, principalmente a los de nuestro movimiento”, expresó.

Además, afirmó que las presiones a las que hizo referencia la magistrada presidenta del Tribunal Electoral para no ratificar la repartición de diputados plurinominales son parte de “la desesperación que tiene la derecha” tras la derrota sufrida el pasado 2 de junio. Concluyó que el dictamen de la Sala Superior es un avance para la democracia mexicana y también un logro del presidente Andrés Manuel López Obrador por “haber profundizado la vida democrática” del país.

Cerrar