El subsecretario de Salud anunció una desocupación continua en el uso de camas generales y con ventilador para pacientes COVID y una tasa de mortalidad mínima con días sin defunciones.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras una reducción continua de la epidemia por COVID-19, el uso de las camas generales y con ventilador se ha reducido al 3 y el 1% respectivamente.
Asimismo, la tasa de mortalidad que durante las últimas semanas había registrado al menos un dígito, hoy registra días sin defunciones.
“Hay una reducción continua de la epidemia y uno de los elementos más destacables es, desde luego, que las unidades COVID están ya en desocupación con 3 y 1% de uso en las camas generales y con ventilador, pero sobre todo que ya pasamos a una mortalidad mínima en donde hemos tenido días sin defunción alguna”. – Anunció.
Respecto al abasto de vacunas, el subsecretario aseguró que, mediante el mecanismo COVAX, entre el jueves y el viernes, se recibirá el tercer embarque con 1,886,400 dosis de la vacuna Pfizer pediátrica, restando únicamente una entrega para alcanzar el total de 10 millones acordado con el mecanismo internacional.