Lo de los fideicomisos era plan con maña o sometieron a Norma Piña: AMLO

Nacional, Noticias

López Obrador declaró que la promesa de donar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial “o era plan con maña o grupos de intereses creados sometieron a Norma Piña”.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Esta mañana, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que, pese a la promesa de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña, de donar los 15 mil millones de pesos de los fideicomisos del Poder Judicial a los damnificados de Acapulco, varios jueces interpusieron amparos impidiendo que avance la medida.

“El Congreso, que es otro poder independiente, autónomo, decide cancelar unos fideicomisos que tenía el Poder Judicial para garantizar privilegios a sus altos funcionarios; sueldos de 700 mil pesos mensuales y otras prebendas. Resulta que se cancelan los fideicomisos -porque el Poder Legislativo tiene facultades para ello-, se hace un llamado para que se utilicen esos 15 mil millones en los damnificados de Acapulco y me responde la presidenta de la Suprema Corte de Justicia diciéndome que sí, pero al mismo tiempo empiezan a interponer amparos los mismos jueces del Poder Judicial, una lluvia de amparos, se convierten en jueces y partes y no quieren entregar los 15 mil millones de pesos”. – Acusó.

Acto seguido, López Obrador argumentó que pudo haberse tratado de un “plan con maña” o bien, la ministra Piña fue “sometida por grupos de intereses creados”.

Yo voy a estar recordándoles que ahí tienen esos expedientes y que resuelvan lo más pronto posible para que se aclare, porque hasta me envió un oficio la presidenta de la Suprema Corte de Justicia. Una de dos, o era un plan con maña decir que sí iban a aprobar los amparos, o ella sí tenía -o tiene- esa intención, pero no pudo porque los intereses creados la sometieron. ¿Cuándo lo vamos a saber? Ahora que resuelvan lo de los amparos”. – Concluyó.

Cerrar