Listo el Congreso Nacional para renovar la dirigencia de Morena

Nacional, Noticias

Delgado informó que el próximo 22 de septiembre, durante el Congreso Nacional de Morena, se llevará a cabo el registro de los participantes en la renovación de la dirigencia.

Archivo.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El dirigente de Morena, Mario Delgado, informó que el próximo 22 de septiembre, durante el Congreso Nacional de su partido, se llevará a cabo el proceso de registro de los participantes en la renovación de la dirigencia. No quiso abundar en los nombres de los aspirantes, con excepción de Luisa María Alcalde y Andrés Manuel López Beltrán.

En entrevista con medios nacionales, Delgado Carrillo detalló que el evento se realizará en el World Trade Center y se espera la presencia de 3 mil congresistas, así como de los gobernadores de su movimiento y de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, quien participará al inicio de la sesión pública, que también contará con cobertura de medios de comunicación.

“Vamos a iniciar los trabajos desde muy temprano, con el registro de congresistas, pero esperamos arrancar entre las 10:00 y las 11:00. La primera parte será un evento público, en el que podrán participar los medios de comunicación y estar presentes. Después comenzaremos los trabajos internos del Congreso Nacional, y al final se les convocará nuevamente para conocer los resultados de quienes fueron electos por los congresistas como los nuevos dirigentes”, detalló.

Delgado también explicó que quienes deseen participar en alguna de las carteras o en los distintos niveles de dirigencia del partido no podrán haber sido electos para un cargo de representación popular, como diputado o senador, por lo que, al momento, existen nueve vacantes dentro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.

“El estatuto de Morena establece que no se puede ocupar un cargo legislativo, de elección popular o en el gobierno, y al mismo tiempo participar como dirigente. Entonces, aplicando esa regla, prácticamente de todas las carteras solo quedarían ocupadas dos, mientras que las demás estarían vacantes”, concluyó.

Desde la casa de transición, el próximo secretario de Educación Pública informó que sigue reuniéndose con la presidenta electa para afinar los detalles de los Programas Sociales relacionados con su dependencia, como las becas para niños y adolescentes de escuelas primarias y secundarias del país.

Cerrar