El presidente López Obrador señaló que los altos sueldos, prestaciones y compensaciones que mantienen quienes se ampararon en organismos autónomos y en el Poder Judicial son inmorales.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Desde las instalaciones del 37 Batallón de Infantería en Villahermosa, Tabasco, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que en algunos organismos autónomos e incluso en el Poder Judicial se interpusieron amparos para que sus funcionarios puedan seguir ganando más que el presidente.
“En el Poder Judicial y en estos organismos supuestamente autónomos se siguieron manteniendo los sueldos elevados y estas prestaciones. Se ampararon, consiguieron que los amparara el Poder Judicial porque tampoco jueces, magistrados y ministros respetan la Constitución”. – Acusó.
Luego de que se diera a conocer que Lorenzo Córdova recibirá una liquidación de 1.9 millones de pesos al dejar su cargo el próximo 3 de abril, López Obrador consideró que la compensación puede ser legal, pero en un país con tanta pobreza, también es inmoral.
“¿Qué significa este dinero que se va a llevar el presidente del INE? Significa que tienen una caja de ahorro especial. (…) Por eso los liquidan de esa manera, con muchísimo dinero. Ellos pueden decir que es legal. Sí, puede ser que sea legal -aun con las triquiñuelas del amparo o de cualquier otra estrategia-, pero sin duda es inmoral”. – Sentenció.
Además, el presidente aseguró que, con el objetivo de seguir manteniendo sus privilegios, estos funcionarios engañan a la gente con la mentira de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta la democracia se encuentran en peligro.
“Por eso se oponen a los cambios, a la transformación. Lo peor de todo es que engañan a mucha gente con la consigna de que el INE no se toca porque es como si se agraviara a la democracia cuando no tiene nada que ver, eso tiene que ver con la oligarquía”. – Concluyó.