El presidente Obrador aseguró que la reapertura del Mexe es prioridad y uno de sus compromisos pendientes, por lo que anunció que le encargó el asunto a la maestra Leticia Ramírez.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, admitió que uno de los compromisos que todavía tiene pendientes es el de la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, “El Mexe”, en la localidad hidalguense de Tepatepec, Municipio de Francisco I. Madero.
Asimismo, el presidente anunció que encargó de manera muy especial la gestión de la reapertura a la maestra Leticia Ramírez, quien recientemente asumió la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Es una prioridad, cuando entró la nueva secretaria, la maestra Leticia Ramírez, le encargué de manera muy especial lo del Mexe porque, en efecto, no ha terminado de resolverse.
Existen escuelas, ahí en el Mexe, hay una escuela técnica que está funcionando, pero hay un grupo que lo que quiere ese que se regrese a la Escuela Normal que había con internado y todo. Yo estoy de acuerdo con eso, nada más que no se ha podido porque no hay un acuerdo entre las partes. Entonces, le encargué a Leticia Ramírez que se ocupara de este asunto, yo creo que pronto se va a resolver, pronto.
Además, tengo el compromiso, son de esos compromisos no cumplidos, que tengo pendientes, y no me voy a ir del gobierno sin cumplir con ellos”. – Aseguró.