Laynez está bateando arriba de 300: Ironizó AMLO

Nacional, Noticias

El presidente López Obrador criticó que el ministro de la SCJN, Javier Laynez Potisek, haya suspendido la extinción de los fideicomisos que se destinarían a Guerrero: “está muy activo”. – Ironizó.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – A través de la conferencia de prensa del Gobierno de México, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, criticó el desempeño del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, quien se involucró en la crisis por el interinato de Nuevo León, en la suspensión de la extinción de los fideicomisos del Poder Judicial y más recientemente en el tema de la prohibición de los vapeadores.

“Está muy activo el ministro Laynez, porque fue el que intervino en lo de Nuevo León, estuvo de guardia. Intervino en lo de los fideicomisos, para que no devuelvan el dinero los integrantes del Poder Judicial y también intervino ayer en lo de los vapeadores.

O sea, ¡está bateando arriba de 300!”. – Ironizó.

En ese contexto, recordó que la ministra presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña, había aceptado que el recurso de los fideicomisos, con un valor aproximado de 15 mil millones de pesos, fuese destinado a las víctimas del Huracán Otis en Guerrero.

Sin embargo, esto no sucedió debido a la intervención de Laynez Potisek, por lo que López Obrador conjeturó que se trató de una simulación o que Lucía Piña fue presionada para desistir.

“Al principio yo celebré que la presidenta Piña haya tomado la iniciativa de informarnos que podían utilizarse esos recursos para los damnificados de Acapulco, pero al mismo tiempo empecé a notar que había inconformidad por lo que había decidido.

A los pocos días hubo un amparo y luego otro. Ahora ya un ministro deja sin efecto lo que había planteado la presidenta originalmente. Me envió un oficio, está por escrito. Incluso hasta los representantes del Congreso se sumaron, que estaban de acuerdo.

¿Por qué cambiaron de parecer? Pues hay dos explicaciones. Una es que ella sintió que era lo correcto destinar esos 15 mil millones -que no les afectan en lo laboral- (…) para que se ayude a los damnificados de Acapulco. O simuló, nada más fue salir al paso y al mismo tiempo alentó lo de los amparos. El doble discurso, la doble moral, la hipocresía.

Lo otro es que fue sometida a fuertes presiones de los mandamases, porque una cosa son los cargos formales y otra cosa es el poder real”. – Concluyó.

Cerrar