Layda Sansores exigió a la FGR y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a proporcionar un informe sobre las dos denuncias en contra Alito Moreno y su hermano Emigdio Moreno.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a su titular, Alejandro Gertz Manero, a proporcionar un informe sobre las dos carpetas de investigación abiertas contra Alejandro “Alito” Moreno, actual aspirante a dirigir el PRI, y su hermano Emigdio Moreno Cárdenas, por asociaciones ilícitas y empresas fantasma.
“Señor fiscal Gertz Manero, desde el primer momento nos hemos dedicado a combatir la corrupción. Abrimos dos expedientes en la FGR contra el señor Alejandro Moreno y otro contra su hermano Emigdio Moreno por asociaciones ilícitas y empresas fantasma. Por el aprecio que le tengo al señor Gertz Manero, le pido que nos informe sobre el estatus de cada una de las carpetas y se proceda de inmediato”.- Declaró.
En su tercer informe de gobierno, Sansores San Román recordó que desde hace tres años se iniciaron las denuncias contra los hermanos Moreno Cárdenas, pero no han recibido información de seguimiento sobre los casos.
“Quiero creer que la Fiscalía General de la República (FGR) no recibe órdenes de amigos, ni sobornos, ni cobija la impunidad en Campeche. Dos cosas: justicia para Campeche y que, respetuosamente, hagan la tarea”, añadió.
Además, Sansores anunció que para el periodo 2024-2025, todos los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) del estado se convertirán en centros “Pilares”, similares a los instalados en la Ciudad de México durante la administración de Claudia Sheinbaum. Asimismo, le dedicó una reflexión a la virtual presidenta electa relacionada con su próxima toma de protesta como jefa del Ejecutivo del país: “Claudia, mañana bajo nuevos soles cuidarás la milpa”.