“Cualquier feminicidio es reprobable, pero si además se advierte complicidad de una autoridad, triplemente peor”, dijo el presidente.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Tras una primera autopsia, la Fiscalía de Morelos encabezada por Uriel Carmona, aseguró que la causa de muerte de la joven fue una broncoaspiración tras ingerir grandes cantidades de alcohol. Versión que contrasta con la de la Fiscalía capitalina, la cual comprobó que el cuerpo de Ariadna presentaba golpes y rasguños, además de ausencia de alcohol en la sangre.
El presidente López Obrador calificó el feminicidio de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida el 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, Morelos, como lastimoso y vergonzoso “por la forma en que se presentó”, todo ello en referencia al presunto encubrimiento de la Fiscalía de Morelos.
“En el caso del feminicidio al que haces referencia, es de dominio público que tenía que intervenir la Procuraduría de la Ciudad de México, como lo está haciendo, que fue un feminicidio evidente, lastimoso y vergonzoso, por la forma en que se dio a conocer”. – Dijo el presidente.
Además, el titular del Ejecutivo consideró que todo feminicidio es reprobable, pero más aquellos en los “que se advierte complicidad de las autoridades”.
“Cualquier homicidio, feminicidio, cualquier asesinato, es reprobable, pero si además se advierte que hubo omisión, participación, complicidad de una autoridad, doble, triplemente peor, no es cualquier cosa y no es para que estén tratando de proteger a los que posiblemente están involucrados en ese caso”. – Señaló.
Ante la controversia entre las autoridades de Morelos y las de la Ciudad de México, el pasado ocho de noviembre, el presidente López Obrador recomendó que el caso fuera atraído por la Fiscalía General de la República (FGR).