Todo parece indicar que el Estado de México tendrá, por primera vez en 94 años, una alternancia en el poder.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – Recientemente El Financiero publicó una encuesta sobre la intención de voto en el Estado de México, donde claramente no hay mucho movimiento para las candidatas, ya que en marzo pasado la maestra Delfina Gómez del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) obtuvo un 59% comparado con el mes de abril en donde obtuvo un 58%.
Por su parte, la candidata Alejandra del Moral de la Alianza va por México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el mes de marzo obtuvo un 41% comparado con el mes de abril donde obtuvo un 42%.
Sin duda, el juego de acusaciones puede provocar titubeo en la decisión. No obstante, la desaprobación que provocó la actitud de Alejandra del Moral, se ve reflejada en números contundentes. En la misma encuesta se hace la pregunta: ¿Cuál es su opinión acerca de Alejandra del Moral? Donde obtuvo un 33% con la respuesta “Mala/Muy mala”.
Si bien lo anterior sólo expone los números y porcentajes de la actual encuesta, la vista entre líneas nos dice algo más. Todo parece indicar que el Estado de México tendrá, por primera vez en 94 años una alternancia en el poder-
Pese a los duros ataques, el día de hoy no existen números favorables para la alianza “Va por México” y su candidata.