Alejandro Svarch presentó el programa “Médicas y Médicos del Bienestar” que busca ser “la red de servicios públicos de salud más grande del mundo”.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- El director general de IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, anunció una convocatoria multidisciplinaria para conformar el grupo de médicos que implementará el programa “Médicas y Médicos del Bienestar”. Según información del Gobierno Federal, esta iniciativa busca impulsar “la red de servicios públicos de salud más grande del mundo”.
“Será un grupo de trabajo colectivo y colaborativo con un enfoque de derechos humanos, alta justicia social, y altos estándares de calidad y calidez médica, que refuerza el compromiso de que ninguna persona en el país quede sin acceso a servicios públicos de salud de forma oportuna y digna”, declaró Svarch.
Durante la “Mañanera del Pueblo”, Svarch Pérez informó que los profesionales que se unan al equipo de IMSS-Bienestar recibirán salarios competitivos de entre 50 y 55 mil pesos mensuales, un bono mensual de 16 mil pesos, contrato base por dos años, apoyo para hospedaje, alimentación y transporte, y la oportunidad de realizar una maestría gratuita en el Instituto Nacional de Salud Pública, con un valor de 145 mil pesos.
Precisó que el objetivo es conformar equipos clínico-quirúrgicos para asegurar el funcionamiento óptimo de 282 hospitales comunitarios en zonas rurales, vulnerables y remotas del país. “Se garantizará atención continua, disponible las 24 horas del día y los 365 días del año”, añadió.