López Obrador aseguró que la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos no ha podido cumplir su contrato con México para el abasto de distintos medicamentos.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común). – El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Oficina de las Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS) no podido cumplir su contrato con México para el abasto de distintos medicamentos, por lo que el Gobierno Federal ha tenido que buscar un mecanismo complementario de abastecimiento en el extranjero.
En ese sentido, el mandatario informo que todavía no se decide si el contrato con la UNOPS será cancelado de forma definitiva.
“No han podido surtir, abastecer todas las claves, todas las medicinas y se ha tenido que llevar a cabo un mecanismo complementario para la compra de los medicamentos en el extranjero, pero todavía no se decide, todavía no podemos tomar una decisión definitiva”. – Dijo.
Además, el presidente consideró que es bueno que se ventilen estos acontecimientos pues muchas veces se tiene la idea de que los organismos internacionales son infalibles, comentó.
“A veces se tiene la idea, y es bueno que se ventile, de que los organismos internacionales, sobre todo organismos de la ONU, son eficientes, transparentes, que hay honestidad, y suele pasar que hay excepciones, que no es la regla.
Lo vimos con el organismo encargado del abasto de las vacunas, pagamos por adelantado varios países y si nos hubiésemos atenido a ellos, no hubiésemos contado con las vacunas. ¡Todavía nos deben! ¡Y estamos hablando de la ONU! Entonces, así como hay organismos que dependen de la ONU que actúan con responsabilidad, hay otros que no.
Entonces, vamos a revisar este contrato, en efecto, y ya nosotros vamos a informar pronto”. – Concluyó.