Luego de que la FGR anunciara la detención de Jesús Murillo Karam por el caso Ayotzinapa, figuras de la oposición salieron a criticar la medida a través de sus redes sociales.
CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara la detención del ex procurador Jesús Murillo Karam, acusado de fabricar la llamada “Verdad Histórica” y de tortura en el caso Ayotzinapa, medios de comunicación y figuras de la oposición como Mario Di Costanzo, Claudia Ruiz Massieu, Fernando Belaunzarán, Ricardo Alemán, Jorge Triana, Raúl Trejo Delarbre o Sergio Sarmiento, entre otros, salieron a defender al acusado, argumentando que éste no era más que un chivo expiatorio.
“Desde el argumento de que se trató de una decisión política, de un acto desesperado, que la detención del ex procurador obedecía a presiones políticas e intereses partidistas, que si fue una canallada, que si fue por incompetencia, fracaso o propaganda política, que si fue un montaje, que el señor Murillo Karam es un chivo expiatorio, que se trata de un circo, de una cortina de humo o una venganza.
Unos hasta se atrevieron a decir que, aquel que presuntamente torturó a jóvenes estudiantes y escondió la verdad, es una víctima, un preso político”. – Acusó García Vilchis.
Por su parte, el Gobierno de México rechazó éstas y otras aseveraciones, como aquella en la que se afirma que no se trató sino de un carpetazo, y aclaró que el caso no está cerrado, tal como informó el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.