“Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión”.- Declaró López Obrador sobre la liberación de Julian Assange.
CIUDAD DE MÉXICO (Sentido Común).- Tras la liberación de Julian Assange, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el acontecimiento a través de su cuenta en X, afirmando que “la Estatua de la Libertad no quedó como un símbolo vacío; está viva y contenta como millones en el mundo”.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró su aprobación sobre la liberación del periodista y fundador de Wikileaks, recordando las cartas que envió a los presidentes Donald Trump y Joe Biden en apoyo a su liberación.
“Era una cosa muy injusta, era como tener en prisión a la libertad, en especial a la libertad de expresión. No creo que nos comuniquemos con la familia, pero nos sentimos muy contentos; ellos saben lo que hicimos, tanto con el gobierno del presidente Trump como con el gobierno del presidente Biden”.- Afirmó López Obrador.
Finalmente, detalló que en sus cartas a los presidentes norteamericanos señaló la violación de las leyes de los Estados Unidos y reveló que el presidente Biden le pidió no hacer pública la carta pero que lo iba a analizar. Sin embargo, afirmó que la hizo llegar a la familia de Assange.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se unió a la celebración y recordó cuando entregaron las llaves de la ciudad a la familia de Assange. “El 14 de septiembre de 2022, como jefa de gobierno, entregué las llaves de la ciudad a Julian Assange a través de su familia. Celebramos hoy su libertad”.- Escribió.