La consulta no debió solicitarse, EE.UU. no fue bien informado: AMLO sobre el T-MEC

INTERNACIONALES, Noticias

López Obrador asegura que la controversia con Estados Unidos y Canadá a propósito del T-MEC, puede resolverse toda vez que existe voluntad de las partes involucradas.

Imagen tomada de la conferencia de prensa del Gobierno de México.

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – A través de su conferencia de prensa, el presidente López Obrador se mostró optimista ante la controversia en materia energética con Estados Unidos y Canadá, luego de que ambos países solicitaran una consulta ya que la política energética de México, presuntamente, podría afectar los acuerdos alcanzados en el T-MEC.

López Obrador, afirmó que la disputa se puede resolver toda vez que existe voluntad de las partes, además consideró que la consulta no debió solicitarse puesto que no existe razón para ello, por lo que conjeturó que el gobierno de Estados Unidos no fue bien informado.

“Yo pienso que se puede resolver porque hay voluntad de parte de nosotros y también creo que de parte del gobierno de Estados Unidos. No se debió solicitar la consulta, no había motivo, no se informó bien al gobierno de Estados Unidos”. – Dijo el presidente.

El presidente enfatizó que México no saldrá del tratado y afirmó que no existe razón para la disputa, por lo que concluyó: “No hay ningún problema”.

“Entonces, ojalá y cambien de parecer porque, aunque se vaya a un panel o a donde sea, pues no hay razón. La inversión extranjera sigue llegando, las relaciones se mantienen, no hay ningún problema”. – Concluyó.

Cerrar